Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El CES Europeo considera prioritario mejorar la empleabilidad de los grupos vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 16:06 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE, Miguel Ángel Cabra de Luna, señaló este jueves que para el Comité Económico y Social Europeo (CESE) “es prioritario apoyar la generación de empleo para aquellos más apartados del mercado laboral -como las personas con discapacidad, los parados de larga duración y otros grupos en riesgo de exclusión-, sin perder de vista la dimensión del empleo juvenil”.

Así lo señaló en un encuentro sobre 'Política de Cohesión 2014-2020: perspectivas para España', organizado en la sede de la Representación de la Comisión Europea en Madrid, al que acudió como consejero del CESE en representación de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes).

Asimismo, sobre la propuesta del Reglamento relativo al Fondo Social Europeo (FSE), Cabra de Luna manifestó el respaldo del Comité a la propuesta de destinar como mínimo el 20% de la dotación al fomento de la inclusión social y la lucha contra la pobreza.

En relación al Reglamento de Disposiciones Comunes relativas a los Fondos Estructurales, Cabra de Luna hizo hincapié en la importancia de “apoyar la innovación social y las posibilidades de respaldar los proyectos en el ámbito de la economía social, el emprendimiento social y las empresas sociales, a través de estos fondos y en particular a través del FSE”.

Según el consejero del CESE, “la ejecución de las prioridades financiadas por el FSE debe contribuir a luchar contra la discriminación”, por lo que este mecanismo de financiación debe seguir siendo “el instrumento privilegiado para aplicar los objetivos de la Estrategia Europa 2020”.

El consejero del CESE también manifestó que, dada la situación social y económica que atraviesa España, “será necesario concentrar las inversiones en una serie de prioridades” que, además de la mejora de la empleabilidad de las personas más desfavorecidas, incluyen “el acceso al empleo, el emprendimiento, el fomento de la economía social, la innovación social, la creación de empresas innovadoras, la activación de las personas jóvenes y parados de larga duración y el apoyo individualizado al itinerario de inserción de las personas vulnerables y en situación de exclusión”.

Por último, Cabra de Luna subrayó la importancia de “mostrar el rostro humano de los fondos comunitarios”. El consejero del CESE recordó que 2013 es el Año Europeo de la Ciudadanía Activa y manifestó que “si queremos una Europa en la que crean y confíen los europeos, debemos apoyar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas, que, en definitiva, somos quienes hacemos Europa”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris