Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

La Junta extremeña permite a los vecinos de Barbaño volver a sus casas al disminuir el riesgo de inundación del Guadiana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 15:39 h (CET)
MADRID/MÉRIDA, 04 (SERVIMEDIA)



El Centro de Coordinación Integrado (Cecopi) del Inuncaex ha dado luz verde a la posibilidad de que los habitantes de Barbaño (Badajoz) puedan volver a su casa, después de que a primera hora de este jueves se permitiese una vuelta escalonada y ordenada para recoger enseres, tras el riesgo de inundación por la crecida del río Guadiana. Igualmente se reduce el nivel de emergencias del 2 al 1.

Según informa la Junta, la decisión se toma conforme a las circunstancias meteorológicas de los próximos días, que no prevén episodios de precipitaciones significativas y que los niveles de agua de ríos, afluentes y arroyos va descendiendo a ritmo constante.

Por otro lado, la Junta destaca la tranquilidad con la que se ha desarrollado la noche del miércoles al jueves con ausencia de incidentes en todas las localidades relacionadas con la situación de emergencias y que las familias aisladas en una finca entre La Garrovilla y Torremayor han sido finalmente evacuados a mediodía y trasladados al polideportivo municipal de Montijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris