Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Más de 18 millones de euros para dos centros de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 15:34 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno autorizó hoy la contratación, mediante procedimiento abierto, de la gestión del Centro de Esclerosis Múltiple de la Comunidad de Madrid Alicia Koplowitz y del Centro residencial y centro de día de Coslada, por un valor total de 18.322.500 euros, explicó su portavoz, Salvador Victoria.

“Con una inversión de más de 18 millones de euros, el Ejecutivo regional continúa prestando los mejores servicios para los madrileños que tienen algún tipo de discapacidad”, dijo.

Afirmó que “el Centro Alicia Koplowitz es un recurso único en España que cuenta con atención especializada, por lo que se ha convertido en un referente nacional”.

Afirmó que “además de brindar una asistencia integral, que involucra a las personas afectadas y a sus familias, los profesionales de este centro trabajan en la investigación de la enfermedad para favorecer la puesta en marcha de proyectos y actuaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de estas personas”.

En lo referente al Centro residencial y centro de día de Coslada, señaló que, “una vez más, el Gobierno regional muestra su compromiso con las personas con discapacidad gravemente afectadas y con sus familias”.

Explicó que “mantener las plazas en este centro, es garantizar la atención de 60 madrileños con el fin de contribuir a mejorar sus condiciones de vida”.

El Centro de Esclerosis Múltiple de la Comunidad de Madrid Alicia Koplowitz cuenta con una residencia con 96 plazas y un centro de día con capacidad para atender a otras 32 personas.

En dichas instalaciones se cuenta con atención médica y personal auxiliar las 24 horas del día, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, psicología, trabajo social, animación sociocultural, programa de atención personalizada, orientación y apoyo a las familias, alojamiento, manutención, lavandería y transporte para los usuarios de centro de día que viven en la zona de influencia, entre otros servicios.

Asimismo, se realizan tratamientos ambulatorios para 30 personas.

El Consejo de Gobierno autorizó hoy el gasto de 13.722.648 euros para el mantenimiento de estas 158 plazas.

De manera especial, el centro contempla atención personalizada a las familias de las personas enfermas para ajustar cada tratamiento a las necesidades del usuario, con el objetivo de lograr un nivel óptimo de autonomía e integración.

Este dispositivo está dirigido a usuarios mayores de 18 años que tengan reconocido grado y nivel de dependencia por padecer esclerosis múltiple u otras enfermedades desmielinizantes.

El Ejecutivo también autorizó un gasto de 4.599.871 euros para garantizar 60 plazas del Centro residencial (32 plazas) y centro de día (28 plazas) a personas con discapacidad intelectual en Coslada.

Este centro atiende a personas adultas afectadas de una discapacidad intelectual de carácter profundo, severo o moderado con graves trastornos asociados.

Dicho dispositivo cuenta con un completo programa de servicios que incluye desde la manutención, alojamiento y cuidado personal de los usuarios, hasta tratamientos rehabilitadores, terapia ocupacional y traslado a los centros sanitarios, entre otros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris