Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CECU exige transparencia en la aplicación de la fecha de consumo preferente en los yogures

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 15:21 h (CET)
- Recomienda a los consumidores que tomen la fecha de consumo preferente como si fuera la de caducidad

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) pidió este jueves a todas las partes implicadas en el proceso que ha eliminado la fecha de caducidad de los yogures "máxima transparencia", ya que supone un "importante cambio para los hábitos alimentarios de los consumidores".

Según indicó la entidad en un comunicado, recomienda a los usuarios que tomen la nueva fecha de consumo preferente como fecha de caducidad para este producto.

En la misma línea, CECU demanda a las empresas una total transparencia a la hora de establecer los criterios que determinen las nuevas fechas de consumo preferente.

"Dado el importante índice de consumo de este producto por parte de los españoles y ante un cambio de estas características", argumenta la organización, es necesaria la realización de campañas formativas e informativas al respecto por parte de las administraciones en conjunto con las asociaciones de consumidores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris