Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Organizaciones ecologistas piden al Ministerio de Sanidad que retire los alimentos transgénicos del Libro Blanco de la Nutrición

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 14:39 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Organizaciones ecologistas instaron hoy al Gobierno a retirar los alimentos transgénicos del Libro Blanco de la Nutrición en España, por entender que el texto alienta al consumo de alimentos transgénicos, ignorando las sugerencias de los grupos ecologistas.

Este Libro Blanco es fruto de un convenio específico firmado entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) y la propia Fundación Española de la Nutrición (FEN). Según las organización, entre las que están Amigos de la Tierra, Greenpeace y Ecologistas en Acción, el libro incluye "un alegato a favor de los alimentos transgénicos".

Entienden que es “una muestra más del apoyo del Gobierno a esta tecnología, desoyendo los impactos probados sobre el medio ambiente, la agricultura y las serias dudas sobre los efectos en la salud”.

“El Gobierno debe apoyar decididamente y sin condiciones una alimentación y una agricultura saludable y de calidad, para ello ha de prohibir el cultivo de transgénicos debido a la imposibilidad de evitar la contaminación genética de los cultivos convencionales y ecológicos”, afirmó Blanca Ruibal de Amigos de la Tierra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris