Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE trabaja en una ley para proteger a los menores víctimas de violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 14:30 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE trabaja en una proposición de ley para proteger a los menores víctimas de la violencia de género que viven en su casa, y para ello está analizando la legislación y espera “receptividad” del Gobierno.



Lo explicó en rueda de prensa la vicesecretaria general, Elena Valenciano, después de una reunión junto a la secretaria de Igualdad, Purificación Causapie, con representantes de organizaciones de mujeres y expertas en la materia.

Esperan reunirse después con jueces, abogados y expertos en infancia para buscar las fórmulas que permitan reforzar esa protección de los menores ante los “muchos” casos de niños que viven en un entorno de violencia.

La tesis del PSOE es que los maltratadores “no deben poder pasar tiempo” con esos niños, porque todo ese tiempo supone un riesgo para los menores, como se ha visto ya en algunos casos.

Quieren por ello introducir en la legislación la premisa de que esos menores son también víctimas de la violencia ejercida contra sus madres, y como tales deben ser tratados y protegidos frente al maltratador.

Ante el plan de infancia que prepara el Gobierno, los socialistas reclaman que se contemple esa realidad cotidiana en muchas familias y sea “receptivo” ante esa demanda.

Creen los socialistas que esa situación de muchos niños debe “sacudir la conciencia” de quienes pueden impulsar medidas legales y “redoblar esfuerzos”, no reducirlos, para ayudar a las mujeres que renuncian a denunciar a su maltratador por el miedo a la situación en la que se pueden ver, agravada por la crisis económica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris