Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Nóos. El PSOE cree positivo para España demostrar que “nadie está por encima de la ley”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 14:10 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE cree evidente que la imputación de la Infanta Cristina perjudica la imagen de España en el exterior, pero considera al mismo tiempo positivo demostrar dentro y fuera que “nadie está por encima de la ley”.

En rueda de prensa, Valenciano reiteró el respeto a la decisión del juez y la tesis de que demuestra el normal funcionamiento de las instituciones y la igualdad entre todos los españoles, “sometidos a la ley”. “La Infanta Cristina, también”.

Cree que no es “oportuno” entrar en el fondo de la decisión judicial y aseguró que el PSOE será “especialmente responsable” en ese sentido. De hecho, pidió a todas las demás instituciones “no tomar partido por la discrepancia legítima que pueda existir entre el juez y el fiscal”.

Valenciano respondió así a las críticas vertidas contra el juez por el diputado del PP Vicente Martínez Pujalte, pero al ser preguntada después por las instituciones concretas a las que se refiere, incluyó “desde luego” a la propia Casa Real.

Los socialistas creen que la imputación de la Infanta es “una mala noticia” y perjudica la imagen de España, pero Valenciano considera que también hay “otro lado” de interpretación, y es la demostración de que “nadie está por encima de la ley en España”. “Los dos análisis valen”.

Junto a ello, los socialistas reconocen el “deterioro” de la Monarquía y creen que nadie puede quedarse “cruzado de brazos”, y reclaman por ello su inclusión en la Ley de Transparencia, precisamente porque sería positivo para preservar la estabilidad de la institución.

Sobre posibles medidas de la Casa Real o de la propia Infanta, Valenciano no quiso entrar en ello y subrayó que la imputación no es procesamiento ni mucho menos condena.

Se declaró por ello partidaria de “dejar actuar a la justicia” que siga con el procedimiento, “si es rápido aún mejor”, y se reservó posibles posiciones del PSOE en el futuro a las decisiones que vayan tomando los jueces.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris