Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Caso Nóos. El PSOE cree positivo para España demostrar que “nadie está por encima de la ley”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 14:10 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE cree evidente que la imputación de la Infanta Cristina perjudica la imagen de España en el exterior, pero considera al mismo tiempo positivo demostrar dentro y fuera que “nadie está por encima de la ley”.

En rueda de prensa, Valenciano reiteró el respeto a la decisión del juez y la tesis de que demuestra el normal funcionamiento de las instituciones y la igualdad entre todos los españoles, “sometidos a la ley”. “La Infanta Cristina, también”.

Cree que no es “oportuno” entrar en el fondo de la decisión judicial y aseguró que el PSOE será “especialmente responsable” en ese sentido. De hecho, pidió a todas las demás instituciones “no tomar partido por la discrepancia legítima que pueda existir entre el juez y el fiscal”.

Valenciano respondió así a las críticas vertidas contra el juez por el diputado del PP Vicente Martínez Pujalte, pero al ser preguntada después por las instituciones concretas a las que se refiere, incluyó “desde luego” a la propia Casa Real.

Los socialistas creen que la imputación de la Infanta es “una mala noticia” y perjudica la imagen de España, pero Valenciano considera que también hay “otro lado” de interpretación, y es la demostración de que “nadie está por encima de la ley en España”. “Los dos análisis valen”.

Junto a ello, los socialistas reconocen el “deterioro” de la Monarquía y creen que nadie puede quedarse “cruzado de brazos”, y reclaman por ello su inclusión en la Ley de Transparencia, precisamente porque sería positivo para preservar la estabilidad de la institución.

Sobre posibles medidas de la Casa Real o de la propia Infanta, Valenciano no quiso entrar en ello y subrayó que la imputación no es procesamiento ni mucho menos condena.

Se declaró por ello partidaria de “dejar actuar a la justicia” que siga con el procedimiento, “si es rápido aún mejor”, y se reservó posibles posiciones del PSOE en el futuro a las decisiones que vayan tomando los jueces.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris