Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fadsp vaticina que "muchos ciudadanos" contratarán seguros sanitarios por los recortes del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 14:12 h (CET)
- Presenta un documento en el que aboga por la alianza de ciudadanos y profesionales para frenar la "privatización"

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) vaticina que los recortes del Gobierno harán "insostenible" el sistema público de salud y llevarán a "muchos ciudadanos" a contratar seguros privados, un proceso que, a su parecer, podrá frenarse solo con "una gran alianza estratégica entre la ciudadanía y los trabajadores sanitarios".

La Fadsp hace estas reflexiones en un documento presentado este jueves en Madrid, en el que desgrana lo que son a su parecer los tres grupos de medidas impulsados por el Ejecutivo que están llevando al "desmantelamiento" del Sistema Nacional de Salud (SNS) y propone una "estrategia" en su defensa, basada en la "alianza" entre ciudadanos y profesionales sanitarios.

El documento, titulado 'La Privatización Sanitaria y la Estrategia para Defender la Sanidad Pública', señala que el "gran impulso al desmantelamiento y privatización de la sanidad" impulsado por el Ejecutivo se concreta en el cambio de los fundamentos del sistema, que pasan por más copagos y por "la voladura controlada del derecho universal a la sanidad".

Este empeoramiento se materializa, además, en la reducción del gasto sanitario público y en la "aceleración de la privatización y desmantelamiento de los servicios" de algunas comunidades autónomas.

Y todo esto hace que Defensa de la Sanidad Pública hable en su texto de "ganadores" (grandes aseguradoras, industria farmacéutica y de tecnología sanitaria) y de "perdedores" (

desempleados, personas mayores, pensionistas...).

En la última parte del documento, la Fadsp expone su estrategia, cuyo leitmotiv es que solo "una gran alianza estratégica entre la ciudadanía y los trabajadores sanitarios" podrá paralizar el proceso privatizador y de "desmantelamiento" del sistema público de salud.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris