Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Fundación Mapfre lanzará un programa de apoyo y fomento de contratación a jóvenes desempleados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 14:05 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Fundación Mapfre lanzará este año un nuevo programa de apoyo y contratación a jóvenes desempleados, en el que se conjuga tanto la realización de prácticas en pequeñas y medianas empresas, como formación para la mejora de la empleabilidad.

En concreto, se trata de 600 prácticas para jóvenes en situación de desempleo, que tendrán una duración de seis meses y una ayuda económica de 3.000 euros por cada beneficiario durante dicho periodo de tiempo, que podrá ser prorrogable otros seis meses más siempre y cuando la Fundación Mapfre reciba el compromiso de que dicha persona será contratada con carácter fijo después de del periodo de prueba.

Esta iniciativa ha sido hecha pública por Alberto Manzano, presidente de la entidad durante la presentación del balance de la organización el pasado año así como las líneas directrices para el presente ejercicio de 2013.

El proyecto, que se desarrollará bajo el título de “Accedemos” está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años. Además de las prácticas remuneradas, la fundación también dará 600 becas de estudio para cursos de e-learning de especialización en seguros, prevención o medioambiente.

Por otro lado, también se lanzará en antes del verano una convocatoria de ayudas a familias sin recursos para la adquisición de libros de textos. En total se espera dar 2.300 ayudas de 210 euros cada una, cifra media de gasto en material escorial para niños de primaria. Para el desarrollo de esta iniciativa se están llevando a cabo conversaciones con las principales organizaciones del sector como son la CEAPA y la CONCAPA.

En total, están estas dos nuevas líneas de actuación que según Manzano surgen ante las nuevas necesidades de la sociedad contarán con un presupuesto global de 3 millones de euros.

En 2012 las distintas iniciativas que llevan a cabo la Fundación Mapfre, y los institutos que la componen, beneficiaron a más de 15 millones de personas a lo largo de los 29 países en los que se desarrollan sus actividades.

La entidad cuenta con un presupuesto para este año de 55 millones de euros, de los que el 26,1 por ciento irán destinados a acción social; el 32,1 por ciento a cultura; el 16,7 por ciento a seguridad vial; el 14,9 por ciento a prevención, salud y medioambiente; y el 10,2 por ciento a actividades de ciencias del seguro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris