Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrod. Ecologistas en Acción acude a los tribunales para denunciar la ampliación del estadio Santiago Bernabéu

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 13:54 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción ha presentado hoy una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por el permiso de construcción en suelos públicos de la Castellana que, entre otras acciones, incluye la ampliación del estadio Santiago Bernabéu.

La Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)de Madrid que la organización ha recurrido permite la ampliación del estadio Santiago Bernabéu y la construcción de un hotel de lujo, un centro comercial y un aparcamiento subterráneo privados sobre suelos ahora públicos en el Paseo de la Castellana de Madrid, sin que se produzca contrapartida alguna para el conjunto de la ciudadanía, según la ONG.

Ecologistas en Acción denunció el pasado mes de enero las supuestas irregularidades de la modificación puntual del PGOU de Madrid que permite la ampliación del estadio Santiago Bernabéu.

En las próximas semanas lanzará una campaña de c'rowdfunding' (financiación colectiva mediante microdonaciones) para hacer frente a los gastos del proceso judicial, para lo que solicitará la colaboración de la ciudadanía madrileña que podrá, de esta manera, defenderse de este nuevo saqueo de lo público para beneficio privado.

La ONG ha declarado que la demanda no va contra el equipo de fútbol del Real Madrid ni contra sus socios y aficionados, sino contra una decisión tomada por las administraciones públicas acordada conjuntamente con la cúpula dirigente del club de fútbol que, a su juicio, vulnera el interés general de la ciudad.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris