Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Nóos. Barkos (GeBai) dice que el juez Castro ha devuelto a los ciudadanos la fe en la igualdad ante la ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 13:42 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, manifestó este jueves a Servimedia que la imputación de la infanta Cristina en el ‘caso Nóos’ ha devuelto a los ciudadanos la creencia de que “todos somos iguales ante la ley”.

“La imputación de la infanta Cristina ha hecho ver que todos somos iguales ante la ley, en un momento en el que esa sensación no estaba muy extendida en la sociedad”, dijo Barkos.

Esta diputada del Grupo Parlamentario Mixto señaló que los españoles llevan “un tiempo importante viviendo una serie de sucesos que han desacreditado la institución de la monarquía, claramente además”.

Preguntada si se está produciendo el inicio del fin de la monarquía y el comienzo del camino hacia la república, Barkos dijo que, como republicana que es, “ese debe ser un anhelo que trabajemos el conjunto de los ciudadanos”.

“El hecho de que el descrédito de la institución monárquica pudiera facilitar ese tránsito, a mi modo de ver, lo que no debe es empeñar un juego democrático bien básico, que es que quienes creemos en la república tengamos opciones de hacer valer nuestro anhelo en leal competición con quienes apoyan la monarquía”, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris