Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Enfermeras centroamericanas se forman en España sobre cuidados neonatales gracias a Fuden y a la Aecid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 13:26 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Un grupo de 16 enfermeras de El Salvador, Guatemala y Nicaragua están a punto de regresar a sus países tras seis meses en España, donde han participado en un programa para mejorar su formación en cuidados neonatales.

Gracias a una beca de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) han podido cursar el programa 'Experto en Cuidados Neonatales' de la Cátedra de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden).

Esta iniciativa busca mejorar la capacitación de las profesionales sanitarias en Centroamérica, como medida para luchar contra la mortalidad materna e infantil y elevar el nivel de salud de la población en general.

Entre otros aspectos, el curso abordó temas relacionados con los cuidados de la madre durante la gestación, parto y puerperio, y la atención del recién nacido y el lactante.

Las clases teóricas se impartieron en el aula de la fundación y a través del campus virtual para los posgrados de Fuden y la Autónoma, mientras que las prácticas profesionales tuvieron lugar en el Hospital La Paz de Madrid.

Todas las participantes son licenciadas en enfermería y con este curso aseguran que no solo han mejorado sus conocimientos y capacitación profesional, sino que además han aprendido el funcionamiento de otros sistemas de salud y han adquirido una valiosa experiencia tras 6 meses de convivencia con sus compañeras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris