Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidas 34 personas por defraudar un millón de euros a la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 13:10 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Valencia a 34 personas implicadas en fraudes a la Seguridad Social que superan el millón de euros.

Según informó la Policía, en la operación han sido arrestados administradores y gestores de empresas ficticias y entidades físicas o jurídicas, que, sin ejercer una actividad laboral real, simulaban contrataciones de trabajadores a cambio de una cantidad de dinero.

Los arrestados tramitaban altas al objeto de que los supuestos empleados acumularan los periodos mínimos de carencia para acceder a diferentes prestaciones públicas y regularizar a extranjeros.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir varias informaciones de la inspección de la Seguridad Social sobre la existencia de varias empresas del sector de la construcción y de otros servicios, que, sin contar con una actividad real y efectiva, daban de alta a trabajadores.

Después de realizar varias pesquisas, los agentes averiguaron que los responsables de las mercantiles contrataban, a cambio de dinero, a personas interesadas en obtener prestaciones por desempleo, por incapacidad temporal o maternidad, entre otras.

Hasta el momento han sido detenidas un total de 34 personas. Entre los arrestados figuran administradores del conjunto de empresas investigadas. La cantidad defraudada a la Seguridad Social asciende a 1.283.022 euros -817.875 euros a la Tesorería General de la Seguridad Social y 465.146 euros al Servicio Público de Empleo Estatal-.

Durante la investigación, los policías pudieron comprobar que los responsables de las mercantiles investigadas, además de crear empresas ficticias con el único objetivo de defraudar, utilizaban empresas ajenas con actividad real, para dar de alta a ciudadanos extranjeros sin el conocimiento de los verdaderos responsables. De esta forma, inmigrantes irregulares podían acceder, mediante contratos falsos, a permisos de residencia y de trabajo, previo pago de una determinada cantidad de dinero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris