Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

AUME convoca una concentración ante el Ministerio de Defensa por el arresto a su presidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 13:00 h (CET)
- Pide al Defensor del Pueblo que visite el centro donde está privado de libertad ante la posible violación de sus derechos fundamentales

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) se manifestará el 27 de abril ante la sede del Ministerio de Defensa para protestar por la sanción impuesta a su presidente, Jorge Bravo, al que se ha arrestado durante un mes y un día por unas declaraciones que hizo hace casi un año cuestionando los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.

El secretario general de AUME, Mariano Casado, hizo este anuncio en una rueda de prensa en la que también avanzo que su organización presentará un recurso contra el arresto y pedirá al Defensor del Pueblo que visite el centro donde está internado Jorge Bravo para comprobar que se están respetando sus derechos fundamentales.

Casado explicó que Aume se concentrará el sábado 27 de abril ante la sede del Ministerio de Defensa como señal de protesta y como un símbolo en defensa de los derechos de los militares. "Creíamos que no iba a hacer falta", dijo. "Pero si alguien pensaba que esto iba a hacer que la gente de replegase a los cuartos de invierno, se equivoca".

Avanzó que Aume se plantea "abandonar" el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas que esta negociando mejoras en las condiciones de los militares porque "no tiene sentido asistir" cuando no se deja hablar con libertad en los medios a Jorge Bravo como representante de las asociaciones militares.

Asimismo, pidió a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que visite cuanto antes el centro disciplinario donde Jorge Bravo está internado, ya que se le han impuesto unas condiciones que AUME considera abusivas, como la retirada del teléfono móvil, lo cual le impide hablar con su familia o sus amigos durante el mes que está bajo arresto.

"Se están vulnerando sus derechos fundamentales y siempre ha sido así. El problema no es que Jorge Bravo esté en ese centro disciplinario, sino los soldados que están sufriendo lo mismo o cosas peores y no tienen a una asociación detrás", sentenció.

El secretario general de AUME denunció que también se le ha impuesto la prohibición de consultar "libros de fondo aberrante", lo que considera impropio de estos tiempos. "En qué país estamos que a un ciudadanos adulto haya que revisarle las lecturas. Si la gente lo supiera sería escandaloso, porque lo es".

Mariano Casado afirmó que la privación de libertad de su compañero Jorge Bravo "no tiene justificación jurídica" y se ha tomado por una autoridad que "no tiene competencia" para ello. Incluso, apuntó que los arrestos han dejado de tener lógica en las Fuerzas Armadas actualmente, por lo que "se deberían eliminar, salvó en zonas de operaciones".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris