Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Caso Nóos. Anasagasti justifica una foto suya con la Infanta

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 12:37 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El senador del PNV Iñaki Anasagasti justificó hoy una foto suya con la infanta Cristina que ha sido recordada este jueves por la prensa vasca, que la ha traído a la palestra después de que la hija del Rey haya sido imputada en el “caso Nóos”.



“También tengo fotos con Hugo Chávez, con Fraga y no me arrepiento”, dijo Anasagasti a Servimedia. Se da la circunstancia de que este senador peneuvista es nacido en Venezuela y ha mostrado reiteradamente su rechazo a la trayectoria política del fallecido Chávez.

Anasagasti hizo estas consideraciones tras la imputación de la infanta Cristina y de que el diario “El Correo” recordara este jueves que este senador del PNV fue fotografiado saludando a la infanta Cristina, en concreto en la boda con Iñaki Urdangarin en 1997. La imagen se incluye en un artículo titulado “Fotos que quizá no debí haberme hecho nunca”, publicado al hilo de la foto publicada hace unos días y donde aparecen el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el contrabandista Marcial Dorado.

A este respecto, Anasagasti, que ha pedido insistentemente la imputación de la infanta Cristina en el “caso Nóos”, dijo que no se arrepiente de su foto con esta hija del monarca, puesto que en 1997 esta miembro de la Casa Real “se casaba con un chico vasco de Zumárraga (Iñaki Urdangarin), cuyo padre era del PNV”.

“El presidente del PNV de Álava, que era amigo del padre de Urdangarin, me pidió que le acompañara”, señaló este senador nacionalista, quien añadió que el entonces lehendakari, José Antonio Ardanza, regaló a los novios "la presencia del Orfeón Donostiarra en la boda”.

“Urdangarin era Iñaki Urdangarin, no un imputado en el ‘caso Nóos’. Eso ocurrió en 1997”, continuó el parlamentario peneuvista, quien aludió a que “también tengo fotos con Hugo Chávez, con Fraga y no me arrepiento. La historia política tiene todas esas cosas”.

Sobre la imputación de la infanta Cristina en el “caso Nóos”, Anasagasti dijo que el instructor de esta causa, José Castro, “se ha ido cargando de argumentos y de razón” y “está haciendo una instrucción seria”. Remarcó que “no era comprensible que estuviera imputada la esposa de Diego Torres y no la Infanta”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris