Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Joan Carles Gallego advierte de que “la conflictividad laboral seguirá en los próximos meses”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 12:19 h (CET)
BARCELONA, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Joan Carles Gallego, prevé que la conflictividad laboral continuará en los próximos meses si no se desbloquean las negociaciones de los convenios. Gallego hizo estas declaraciones en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, dónde se encargó de presentar al presidente de ERC, Oriol Junqueras.

Gallego aprovechó la oportunidad para insistir en la necesidad de que el Gobierno de la Generalitat aborde de forma inmediata el debate político y social de los presupuestos. El secretario general de CCOO en Catalunya lamentó que se estén aplicando recortes antes de acometer este debate.

Admitió que su relación con Junqueras es relativamente reciente pero aseguró que ya le ha transmitido la necesidad de frenar los recortes y su desacuerdo con la reforma laboral, por considerar que golpea aún más el mercado laboral. “El tiempo, lamentablemente, nos ha dado la razón”, dijo.

Gallegó alabó el carácter didáctico de Junqueras y añadió que por su experiencia en el ámbito universitario, local y europeo “es conocedor de las posibilidades y los límites de sus propuestas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris