Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Violencia género. Más de 20 organizaciones feministas piden a Rajoy cambios legales para proteger a los hijos de los maltratadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 11:54 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Un total de 22 organizaciones de mujeres firman una carta dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, donde denuncian la muerte de los hijos e hijas de víctimas de violencia de género a manos de sus propios padres.

En el escrito, urgen a Rajoy a introducir las modificaciones correspondientes en el Código civil y en la Ley de Protección del Menor, a fin de “evitar que la venganza de los agresores se cobre la vida de sus propios hijos”.

Dejan bajo la responsabilidad del presidente la urgencia de cambiar dichas leyes para que los maltratadores no puedan mantener el contacto (pierdan la patria potestad o el régimen de visitas en su caso) con los menores. En primer lugar, señalan, porque la vida de los niños corre peligro, como la muerte del menor de Málaga ha puesto, aseguran, de manifiesto.

A ello hay que agregar que un hombre que maltrata a su pareja en el ámbito familiar muestra “un evidente desamor a la prole, al condicionar su desarrollo con la transmisión de la violencia como pauta habitual, es decir, como modelo normal de comportamiento”, concluyen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris