Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cataluña. Junqueras asegura que ERC no apoyará los presupuestos aunque aumente el techo de gasto al 1,5%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 11:43 h (CET)
BARCELONA, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que su partido “no avalará unos presupuestos catalanes que dicta el Gobierno español”, ya que argumentó que aunque contemplaran el objetivo de déficit del 1,5% que el consejero de Economía catalán, Andreu Mas-Colell, negocia con Madrid “condenarían” la economía de esta comunidad.

Junqueras aseguró durante su intervención en el acto que organizó en Barcelona Nueva Economía Fórum que “si alguien cree que aprobaremos unos recortes de 3.200 millones, ha perdido el juicio”.

Para el líder republicano, aunque finalmente el Ministerio de Hacienda aceptara un déficit para las comunidades autónomas del 1,5%, ERC no firmará unos presupuestos que “condenan nuestra economía y nuestra sociedad”.

Oriol Junqueras pidió “dejar de lado la ficción” de que la Generalitat controla sus cuentas, cuando no tiene, afirmó, instrumentos propios y debe aplicar unos presupuestos impuestos por un Gobierno central.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris