Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Nóos. El Foro Judicial censura el “ataque personal” del PP al juez Castro

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 11:26 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Foro Judicial Independiente (FJI) salió hoy en defensa del juez José Castro, instructor del “caso Nóos”, después de que el diputado del PP Vicente Martínez Pujalte haya asegurado que el magistrado sólo busca el “protagonismo personal” al imputar a la infanta Cristina.

Ángel Dolado, portavoz del FJI, dijo a Servimedia que “todos tenemos que respetar la independencia de los jueces” y sostuvo que lo dicho por Martínez Pujalte puede considerarse “un ataque personal” a este magistrado.

“Cada político debe respetar a los jueces y no incomodarles con declaraciones como ésta, que, además, es demagógica”, señaló Dolado en referencia a que este diputado del PP atribuya al instructor del “caso Nóos” una búsqueda del “protagonismo personal”.

A este respecto, Martínez Pujalte, en declaraciones realizadas este jueves a Rne, añadió que "lo políticamente correcto es decir que el juez vela por la independencia”, pero, a su juicio, la trayectoria de Castro indica que sus decisiones “no persiguen siempre saber la verdad, sino ser protagonista".

Asimismo, este diputado popular criticó que Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarin, "pueda determinar los pasos de la Justicia, dando hoy un mail, mañana dos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris