Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Galán (Iberdrola) cree que 2014 “será muy diferente” y que se creará empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 10:24 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, destacó este jueves que la situación económica en el año 2014 “será muy diferente” y que “será un año en el que crezcamos y empecemos a crear empleo”.

En una entrevista en Onda Cero, Galán explicó que los indicadores nos llevan a ese cambio de tendencia, que los expertos vaticinan en el último trimestre del año.

A este respecto, señaló que “el año 2012 ha sido tremendamente duro y el 2013 va a ser un año de transición”.

En esa línea, defendió que “las cosas hay que verlas con una cierta proyección. Hace un año teníamos serias dudas sobre el futuro del euro. Hoy casi nadie cuestiona este tema. También hace un año muchísima gente dudaba que España fuera capaz de financiarse y creo que hemos demostrado que lo podemos hacer".

Como ejemplo de esta mejora valoró que "se ha bajado la prima de riesgo y claramente se está incrementando la confianza de inversores internacionales en España".

"Todas aquellas noticias que nos conduzcan a que el coste del dinero de los países disminuya será algo positivo. Cuando la primera partida del coste son los costes por intereses, todo eso que estás pagando por intereses lo estás dejando de utilizar para otros fines que puedan redundar en un mayor crecimiento”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris