Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bárcenas niega la autoría de la contabilidad B del PP en su declaración por la querella de Ana de Palacio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 10:15 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El extesorero del PP Luis Bárcenas negó hoy ser el autor de la supuesta contabilidad B del PP publicada por el diario ‘El País’ en la declaración que prestó en los Juzgados de Madrid como consecuencia de la querella interpuesta contra él por la exministra de Asuntos Exteriores Ana de Palacio.



Bárcenas, en la declaración de cerca de 20 minutos que prestó ante el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid, aseguró que la letra de los citados documentos no es suya, según señalaron fuentes jurídicas.

El antiguo senador por Cantabria dijo ante el titular del juzgado, el magistrado Juan Antonio Sáenz de San Pedro, no entender porque De Palacio ha interpuesto una querella contra él. Señaló en este sentido que nunca ha tenido contacto con la exministra.

Las fuentes jurídicas consultadas han indicado que esta vez Bárcenas ha contestado a todas las preguntas que se le han formulado.

El extesorero popular llegó a la sede de los Juzgados de Madrid, en Plaza de Castilla, sobre las 8.50 horas. Abandonó la sede del órgano jurídico una hora más tarde.

En la declaración han estado presentes tanto el abogado de Bárcenas, Alfonso Trallero, como el letrado de De Palacio, Jesús Castillo.

DELITO DE INJURIAS

La querella inicial acusaba a Bárcenas, entre otros delitos, de injurias, falsificación documental y coacciones por la publicación de la supuesta contabilidad B de los populares. La querella fue rechazada en un primer momento, pero finalmente ha sido admitida parcialmente, únicamente en lo relativo al delito de injurias.

La querella fue interpuesta a principios de febrero, tras la publicación en el diario 'El País' de los conocidos como los 'papeles de Bárcenas', que reflejarían una supuesta contabilidad B en el seno del PP y presuntos pagos en negro.

Esta documentación recogía un supuesto pago de 6.000 euros a la antigua titular de Asuntos Exteriores en febrero de 2004. De Palacio negó haber cobrado cantidad alguna.

De forma paralela, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presentó una querella contra Luis Bárcenas en los juzgados de Toledo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris