Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Caso Nóos. Pujalte (PP) cree que algunas actuaciones del juez Castro “están marcadas por el protagonismo personal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 09:49 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, afirmó este jueves que “no esperaba” la imputación de la Infanta Cristina en el “caso Nóos”, para agregar que cree que algunas actuaciones del juez José Castro “están marcadas por el protagonismo personal”.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Pujalte señaló que en este caso “no esperaba que la cosa llegara a lo que ha llegado”, y dijo que “respeto enormemente la Justicia”.

En todo caso, agregó que “honestamente, viendo la actuación del juez, alguna de sus actuaciones están marcadas por el protagonismo personal, y no dependen de querer saber la verdad”.

El diputado del PP comentó que el juez Castro empezó a instruir hace años casos que “no ha acabado”, e indicó que ha realizado “imputaciones que conllevan que si dices lo que yo quiero no te voy a hacer nada” y de si no lo haces “te llevo esposado a la cárcel”.

Así, acusó al juez de de hacer “imputaciones que no acaban en nada” y le pidió que acabe “algo” de lo que empezó.

Además, criticó que Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarín, “pueda determinar los pasos de la Justicia, dando hoy un mail, mañana dos”.

Da la “impresión de que está chantajeando al país con la ayuda del juez”, apuntó Pujalte, quien agregó que “me parece que todo eso hay que ponerlo encima de la mesa”.

Para el portavoz económico del PP “nadie sabe de que delito se acusa” a la infanta Cristina, y reiteró que “el juez hay momentos procesales en los que no actuó correctamente”.

Por otra parte, consideró que la imputación de la hija del Rey “no debe afectar a la Casa Real”, y defendió que esta institución ha cumplido una importante misión para España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris