Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Casa Real manifiesta su "sorpresa por el cambio de criterio del juez"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 20:04 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Casa Real manifestó este miércoles su "sorpresa por el cambio de criterio del juez" José Castro, que instruye el 'caso Nóos' por presunta apropiación indebida de fondos públicos por parte de Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres y que imputó hoy a la infanta Cristina.

Un portavoz de Zarzuela señaló a Servimedia que, "con el máximo respeto por las decisiones judiciales", la Casa del Rey "quiere manifestar su sorpresa por el cambio de posición expresado por el juez en su resolución, frente a la mantenida en el auto de 5 de marzo de 2012, confirmado posteriormente por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca".

Asimismo, el mismo portavoz enfatizó que la Casa del Rey "quiere también expresar su absoluta conformidad con la decisión anunciada por la Fiscalía Anticorrupción de recurrir este auto, en su posición procesal de imparcialidad y defensa de la legalidad", auto que Zarzuela ha conocido por los medios de comunicación.

A la Infanta se le imputa por cooperación necesaria porque, según recoge el auto, existen indicios de que prestó su consentimiento a que el parentesco con el Rey fuera utilizado, por lo que deberá ir a declarar el próximo 27 de abril, aunque la Fiscalía Anticorrupción ha recurrido el citado auto.

El cambio de criterio del juez Castro en relación con la Infanta se ha producido tras la última entrega de varios correos electrónicos del exsocio de Urdangarin, Diego Torres, en el que el marido de la Infanta consulta presuntamente a su mujer varios temas relacionados con sus negocios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris