Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Exteriores traslada al Gobierno Regional del Kurdistán iraquí que seguirá colaborando en la "construcción de un futuro de paz"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 20:21 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, trasladaron hoy a una delegación de alto nivel del Gobierno Regional del Kurdistán iraquí la intención del Ejecutivo español de seguir trabajando con los kurdos y con el resto de los iraquíes en la construcción de un futuro de paz y prosperidad para Irak.

La delegación del Kurdistán iraquí la presidió su viceprimer ministro, Imad Ahmed Sayfur, y al encuentro también asistió el embajador de Irak en Madrid. Se trata de la primera visita de una delegación del Kurdistán iraquí a España y el Ministerio asegura que supone una importante oportunidad para reforzar los vínculos de España con dicha región y con Irak en su conjunto.

Por su parte, la delegación española valoró los logros alcanzados por las autoridades kurdas en cuanto a seguridad y estabilidad y transmitió a sus interlocutores el interés de España en incrementar la presencia empresarial de España en los planes de desarrollo del Kurdistán, según informó el Ministerio en un comunicado.

La delegación del Kurdistán iraquí, cuya visita se extenderá hasta el próximo día 5, mantendrá también encuentros con responsables de Economía y Fomento, con la AECID y asistirá a un coloquio en Casa Árabe y a un acto organizado por el ICEX en el que expondrá las oportunidades de negocio para las empresas españolas en dicha región.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris