Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Intermón califica de “desolador” que España reduzca su Ayuda al Desarrollo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 19:31 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Intermón Oxfam lamentó este miércoles los recortes en cooperación internacional al desarrollo por parte de España, que en 2012 redujo esta partida hasta el 0,15% del PIB.

Según la ONG, “las cifras dadas a conocer hoy por el Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la OCDE son desoladoras y dejan a España en la irrelevancia dentro de la lucha contra la pobreza”.

El que España destine solo un 0’15% de su Renta Nacional Bruta (RNB) a ayuda al desarrollo, cuando tenía proyectado un 0,24% no es malo, es terrible, porque supone el abandono de millones de personas”, criticó en un comunicado.

Asegura que pesar de tener estos fondos aprobados por el Congreso, el Gobierno ha dejado sin ejecutar 889 millones que podrían haber sacado a medio millón de africanos de la pobreza con inversiones en agricultura y vacunado a 3 millones de niños y niñas contra la meningitis.

“Esto no es ganar en eficacia como había prometido el Gobierno al anunciar recortes en estas partidas, sino un incumplimiento con los países necesitados que se mide en número de vidas”, concluyó Intermón.

Según los datos hechos públicos hoy, España es el país que más ha recortado la ayuda al desarrollo (en casi un 50% con respecto al año anterior), frente a una disminución del 4% para el conjunto de los donantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris