Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Programa de la ONU para el Desarrollo agradece a España su contribución entre 2008 y 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 19:18 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunió esta tarde con la administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Helen Clark, quien, entre otras cosas, agradeció la contribución de España al PNUD entre 2008 y 2011, que ascendió a 565 millones.

Clark, que asistirá mañana a la Reunión de Alto Nivel sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición y a las reuniones de la Junta de jefes ejecutivos del sistema de Naciones Unidas, se entrevistó, además de con Margallo, con el secretario general de Cooperación Internacional, Gonzalo Robles, y con la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso de los Diputados.

Según informó Exteriores, la presidenta del PNUD trasladó al ministro sus prioridades en el cargo: la gobernabilidad democrática, la reducción de la pobreza, la lucha contra el sida, la protección de los derechos humanos y el refuerzo de la posición de la mujer.

Por su parte, García-Margallo mostró s satisfacción por la intensa cooperación que ha existido entre España y el PNUD durante los últimos años.

España ha sido miembro de su Junta Ejecutiva en seis ocasiones, la última en el periodo 2010-2012. En 2005 se firmó en Nueva York el Acuerdo Marco entre España y el PNUD, completado en la actualidad por la Asociación Estratégica con el Ministerio, que se renovará este año para el periodo 2013-2016, en línea con las prioridades del IV Plan Director de la Cooperación Española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris