Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Nóos. ICV pide que la infanta Cristina renuncie a su estatus como miembro de la Casa Real

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 19:11 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente del grupo de ICV-EUiA en el Parlament de Catalunya, Joan Herrera, pidió este miércoles a la infanta Cristina que renuncie a su estatus como miembro de la Casa Real, tras su imputación en el ‘caso Nóos’.

Según informó ICV en una nota de prensa, Herrera manifestó que “una persona imputada debe abandonar su cargo inmediatamente" y añadió que la infanta Cristina debe dejar de recibir remuneración por parte de la Casa Real y los Presupuestos Generales del Estado.

Para el dirigente ecosocialista, la imputación de la infanta Cristina es "una buena noticia" y celebró que la justicia "rompa con la sensación de impunidad de algunas instituciones y demuestre que no hay gente intocable".

Además, Herrera señaló que “no era normal que la mujer de Torres estuviera imputada, y la de Iñaki Urdangarín no". No obstante, Herrera lamentó que la Fiscalía Anticorrupción vaya a recurrir la imputación de la infanta. "¿En qué país vivimos que la Fiscalía Anticorrupción quiere recurrir la imputación de un imputado?", se preguntó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris