Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. CCOO denuncia que una empresa despide a ocho trabajadores con discapacidad para cobrar subvenciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 18:41 h (CET)
- En su lugar contrato a otros trabajadores con discapacidad

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



CCOO ha denunciado el despido de ocho trabajadores con discapacidad de los aparcamientos municipales de Albacete que han sido sustituidos por otras personas con discapacidad, para poder así cobrar subvenciones por los nuevos contratos, según afirma el sindicato.

El Ayuntamiento de Albacete, según explica CCOO, tiene subcontratada la gestión de los parking con la empresa Lubasa que, a su vez, lo subcontrata con otra y ésta a su vez con centros especiales de empleo.

Mediante este mecanismo, las diversas empresas van obteniendo rentabilidad gracias a que, al final, quienes trabajan en los aparcamientos son personas con discapacidad a las que sólo pagan el salario mínimo interprofesional.

Lubasa, añade el sindicato, ha cambiado ahora de subcontrata, y esta nueva empresa ha rechazado subrograrse los contratos de las ocho personas con discapacidad que trabajaban en los parking municipales, para así poder acogerse a ayudas y subvenciones al contratar a otras ocho personas con discapacidad.

Por ello, CCOO ha solicitado una reunión con la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, "a la que, como responsable de estos centros de trabajo, exigiremos que impida que las empresas que tiene subcontratadas para gestionar los parking actúen de esta manera".

Además, insta al Gobierno de Castilla-La Mancha "a que esté muy vigilante ante este tipo de actuaciones empresariales y niegue el acceso a subvenciones a aquellas empresas que no crean ningún empleo sin destruir antes otros tantos".

CCOO también ha iniciado actuaciones legales para detener esta "tropelía y emprenderá movilizaciones si desde el ayuntamiento no nos dan una respuesta".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris