Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo expresa al secretario general de la OEA el compromiso de España con la organización

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 18:54 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunió hoy con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, a quien expresó el compromiso de España con la misma.

Margallo e Insulza analizaron la situación actual de la OEA, que está redefiniendo su papel en un contexto regional centrado en la lucha contra el narcotráfico, objeto de su Asamblea General prevista para junio de 2013 en Guatemala, o las propuestas de reforma del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El mandato de la OEA abarca cuatro áreas principales: democracia y derechos humanos, paz y seguridad, desarrollo social y económico y concertación política.

España es miembro observador permanente desde 1972. Fue el primer país en adquirir la condición de observador y el primero en crear una representación permanente.

Es el primer contribuyente entre los observadores permanentes y el quinto donante en términos absolutos tras EE.UU, Canadá, Brasil y México. Además, es el único país que posee un Fondo de cooperación con la OEA, al que ha aportado 53 millones de dólares entre 2006 y 2012.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris