Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Nóos. ERC alerta a la Fiscalía Anticorrupción de que "ante la ley no existen princesas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 18:30 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, denunció este miércoles el anuncio de la Fiscalía Anticorrupción de recurrir la imputación de la Infanta Cristina en el Caso Nóos, y advirtió de que "ante la ley no existen las princesas, existrn ciudadanos con obligaciones y derechos".



En declaraciones a Servimedia, Bosch se preguntó si la Fiscalía vela por luchar contra la corrupción o por preservar la impunidad de la Familia Real.

En su opinión, la noticia no es la imputación de la Infanta, sino "que no haya sido imputada hasta este momento", lo cual permite pensar que la Familia Real tiene, efectivamente, "rasgos de impunidad".

"Todos deberíamos ser iguales ante la Ley. No obstante, está claro que no lo somos", afirma Bosch, para quien resulta antidemocrática la inviolabilidad e irresponsabilidad del Rey.

En cualquier caso, añade, "su hija no es irresponsable y debe ser investigada. Hasta el final, hasta que no quede sombra de duda sobre su culpabilidad. Debería ser la propia Infanta la primera interesada en que así sea".

ERC cree que la imputación de la Infanta es "un nuevo toque de atención" para que la Ley de Transparencia incluya a los miembros de la Corona, e incluso "para acabar con la impunidad legal" del Jefe del Estado.

"En todo caso, el pueblo catalán tiene un nuevo argumento para optar por la República Catalana que defiende ERC", concluye.

Comentarios
benedicto 03/abr/13    19:34 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris