Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El PSOE pregunta al Gobierno por adjudicaciones a empresas donantes del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 18:20 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas sobre adjudicaciones a empresas que han aparecido en los papeles del ex tesorero Luis Bárcenas como supuestas donantes del PP.

En rueda de prensa, la portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez, explicó que piden información sobre adjudicaciones de obra pública por parte de los ministerios de Fomento y Medio Ambiente, a empresas que después figuran como donantes en la supuesta "contabilidad B" del PP.

Esas adjudicaciones se hicieron entre 2000 y 2003, siendo presidente del Gobierno José María Aznar.

Quieren saber todos los detalles de esas adjudicaciones y determinar si pudo existir "cohecho delictivo", es decir, adjudicaciones de obra pública a cambio de donaciones al PP.

Soraya Rodríguez explicó además que el PSOE ha recurrido la decisión de la Mesa del Congreso de no admitir a trámite las más de cien preguntas que registró recientemente sobre la trama `Gürtel´ y la amnistía fiscal.

Además, han vuelto a solicitar la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la esperanza de que algún día "salga del plasma" para acudir al Parlamento.

Pese a que Rajoy quiera ver la corrupción como "historia pasada", Soraya Rodríguez le advirtió de que la de Bárcenas es "su historia", por mucho que no quiera hablar de ella.

En ese sentido, denunció que Rajoy lleva "más de tres meses" sin comparecer en rueda de prensa en España, y Dolores de Cospedal hace cinco semanas que no comparece en la sede del PP.

En ese contexto, en el que "nadie habla" y parece que "nadie conoce a nadie", puede entenderse, ironizó la portavoz, que Alberto Nuñez Feijóo "tampoco supiera que veraneaba con un delincuente".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris