Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Museo Tiflológico de la ONCE acoge una exposición de esculturas de María José Cabrerizo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 17:24 h (CET)
- Un total de 11 obras que, bajo el título 'Inmaterial', podrán ser tocadas por los visitantes





MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Museo Tiflológico de la ONCE expone 11 esculturas de María José Cabrerizo, realizadas en piedra, bajo el título de “Inmaterial”, una muestra que puede visitarse a partir del 4 de abril y hasta el 25 de mayo, en horario de martes a viernes (excepto festivos) de 10.00 a 14,00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.





María José Cabrerizo crea esculturas que se mueven en el espacio, trazando distintas direcciones mediante suaves líneas que siempre vuelven a un centro. Saca de la piedra toda su esencia. Gracias a un extremado pulimento, sus obras mutan suavemente de color cuando la mirada varía de posición o al recibir diferentes luces, algo que consigue gracias a las direcciones contrarias de sus suaves curvas.

Cabrerizo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y ha expuesto su obra en el VIII Certamen de Artes Plásticas de Mutxamel (Alicante, 2010); en la XV Muestra de Escultura Mínimo Tamaño Grande, en el Centro Cultural in San Lorenzo del Escorial y Centro Cultural de Valdemorillo (Madrid, 2011); en la exposición seleccionados XXVII Bienal de escultura Jacinto Higueras (Santiesteban del Puerto, Jaén, 2012), entre otras exposiciones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris