Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Cocemfe aplaude que el FLA priorice a los sectores sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 17:12 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) se felicitó este miércoles por la introducción de una nueva cláusula en el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para 2013, que insta a las CCAA y entidades locales a priorizar el pago de la deuda con proveedores del sector de los servicios sociales.

"Desde Cocemfe queremos felicitar al Gobierno por atender las reivindicaciones del sector de la discapacidad realizadas a través del Cermi" y por facilitar el funcionamiento y prestación de servicios que en muchos casos se están viendo afectados de manera muy negativa debido a la deuda contraída con las administraciones, afirmó el presidente de la entidad, Mario García.

Esta situación, junto a la disminución de la financiación privada y de la convocatoria de subvenciones, ha obligado a "numerosas entidades" del sector de la discapacidad a reducir e incluso a cerrar servicios "imprescindibles" para mantener la salud del colectivo, prosiguió Cocemfe.

Entre estos servicios, apuntó, figuran los de rehabilitación y fisioterapia, o los de formación y empleo, además de oficinas de accesibilidad.

En el caso de las entidades miembros de Cocemfe, la deuda contraída con las diferentes administraciones asciende aproximadamente a 20 millones de euros.

Por este motivo, la confederación espera que la modificación realizada en el Fondo de Liquidez Autonómica permita a las administraciones territoriales saldar las deudas pendientes con las organizaciones que trabajan por las personas más vulnerables de la sociedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris