Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU advierte al Gobierno que irá al Constitucional si sigue adelante con la reforma de la Administración Local

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 17:07 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El exalcalde de Seseña y responsable federal de la secretaría de política municipal de IU, Manuel Fuentes, advirtió hoy al PP y al Gobierno que acudirá al Constitucional si sigue adelante con la reforma de la Administración Local.

Así lo dijo en un a rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid, donde señaló que “esta reforma no se puede aprobar tal y como está redactada”. En su opinión, hay que “retirar todo el proyecto para redactar uno nuevo de texto de tú a tú” con las administraciones afectadas y con las entidades sociales, “que tienen mucho que decir”.

Aseguró que luchar por las administraciones locales y sus competencias es defender “los servicios que van a perder los ciudadanos de este país” si sale adelante el texto del PP.

IU ha puesto en marcha para informar sobre la esta reforma local que pretende llevar a cabo el Gobierno. En un folleto que difundirán a los ciudadanos, bajo el título “Ahora van contra municipio”, la federación explica que con dicha modificación peligran la atención a los mayores y a las personas dependientes, las escuelas infantiles municipales, el mantenimiento de los colegios, el empleo público, las oficinas de atención a la mujer, la promoción de viviendas municipales y “los recibos del agua o de la basura, que serán más caros”.

En el folleto, IU afirma que “de los 8.116 ayuntamientos que hay en España, los 6.802 de menos de 5.000 habitantes podrán ser intervenidos, con lo que en la práctica desaparecerán como tales”.

Además, el Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural ha hecho una “Declaración en defensa de la democracia local”, en la que se hace “un llamamiento en defensa de los pueblos y ciudades para que sean espacios de de ejercicio democrático al servicio de los intereses de sus gentes y no de quienes quieren hacer negocio a costa de la calidad de vida y los derechos de los pueblos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris