Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Nóos. El SUP propone incautar a la Familia Real todo el dinero que no pueda justificar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 15:33 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Unificado de Policía (SUP) planteó hoy incautar a los miembros de la Familia Real todo el dinero que no pueda justificar, algo que formaría parte de un “sistema de inspección” que permitiera aclarar en España el origen de determinadas fortunas.

El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, hizo esta reflexión este miércoles en su blog, donde incluyó un artículo titulado “Corrupción” después de que se conociese que la infanta Cristina ha sido citada para declarar como imputada en el “caso Nóos”.

Sánchez Fornet, que hace un repaso de los distintos casos de corrupción que hay en España, sostiene que “la moral de este país es la de la mentira y la simulación, el ‘qué hay de lo mío’ es la bandera que ha sustituido a la decencia, la honradez, el trabajo por el interés común”.

A juicio de este representante policial, “este país necesita una catarsis, un ‘reseteo’, demoler las estructuras ordenadamente y empezar de nuevo. Una nueva transición pero no de la dictadura as la democracia sino de la corrupción institucional y generalizada a la decencia, la moral y los buenos principios”.

Argumentó que “habría que empezar por una transparencia total desde la Casa Real hasta los ciudadanos”, pasando por todo tipo de instituciones y entidades.

Además, el secretario general del SUP abogó por adoptar una “medida radical” como la de “invertir la carga de la prueba” a la hora de justificar el origen de determinadas fortunas. Por este motivo, aboga por establecer “un sistema de inspección que afectara a todos los ciudadanos, empezando por el más rico, Amancio Ortega, siguiendo por los Botín, Borbón, Pujol y así hasta el último ciudadano. Y quien no pueda explicar cómo consiguió su fortuna, incautación de la misma y a las arcas del Estado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris