Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Lara (IU) asegura que los datos desmienten que la economía vaya a crecer en 2014, como dice Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 15:26 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, rechazó este miércoles que en el año 2014 la economía española vaya a crecer con claridad, como afirmó hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la Junta Directiva Nacional del PP.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid, Cayo Lara manifestó que “los datos que están encima de la mesa no apuntan en esa dirección”. Señaló que, según el Banco de España y la Comisión Europea, España ha perdido un 1,5% de riqueza y que el paro alcanzará el 27%.

La EPA demostrará, añadió, que “el paro sigue aumentando dramáticamente en España”. Reiteró que la situación no cambiará mientras continúen los ajustes.

En este sentido, recordó que el Gobierno llevó a cabo en 2013 un ajuste de 39.000 millones de euros siguiendo los dictados de la Troika, y que ese recorte ascenderá a 50.000 millones en 2014. “Y para generar empleo hay que creer por encima del 1,5 del PIB”, concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris