Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Europa exigirá nuevos requisitos a fabricantes y distribuidores de medicamentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 15:02 h (CET)
- Para evitar falsificaciones, según explicó este miércoles Pilar Farjas

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Los fabricantes y distribuidores de fármacos españoles se enfrentarán este año a nuevos requisitos a la hora de vender sus productos, ya que el Gobierno calcula que "en los próximos meses" tendrá lista la trasposición de la Directiva 2011/62/UE de medicamentos falsificados.

Así lo explicó la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, en una jornada informativa sobre novedades en la fabricación y distribución de medicamentos y principios activos, celebrada este miércoles en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El encuentro, organizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), tuvo como objetivo dar a conocer las nuevas medidas que se aplicarán a la fabricación y distribución tras la trasposición de la Directiva 2011/62/UE de medicamentos falsificados.

Esta incorporación a la legislación española, "que tendrá lugar en los próximos meses", incluirá nuevos requisitos técnicos aplicables a la fabricación de medicamentos, como consecuencia de la actualización de la guía de normas de correcta fabricación.

El primer bloque de medidas de la directiva está destinado a "mejorar las garantías" en el suministro de medicamentos e incluye nuevos requisitos y "buenas prácticas de distribución", recientemente publicadas por la Comisión Europea.

El segundo bloque va dirigido a reforzar los controles y garantías de los principios activos, que se utilizan en la fabricación de medicamentos, estableciendo garantías adicionales para su fabricación, distribución o importación desde terceros países.

Finalmente, el tercero de los "aspectos clave" de la directiva está formado por los dispositivos de seguridad que permitirán la identificación individual, a nivel de envase, de los medicamentos y la verificación de la autenticidad en la cadena de distribución y dispensación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris