Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Air Europa incorporará tres aviones para crecer en los destinos dejados por Iberia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 14:53 h (CET)
- Negocia los permisos para empezar a volar a Sao Paulo

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, explicó este miércoles que Air Europa incorporará esta primavera a su flota de largo radio tres aviones Airbus A330 “para crecer en los destinos que ha dejado Iberia y estar preparados en los destinos que Iberia vaya dejando”.

En un acto con motivo de la firma de un acuerdo de colaboración entre Globalia y el Rayo Vallecano, Hidalgo indicó que uno de los aviones llegará en abril, otro en mayo y el último en junio.

Air Europa acaba de empezar a volar a Montevideo, un destino abandonado por Iberia, y ha reforzado su oferta a La Habana y Santo Domingo, otras dos rutas dejadas por Iberia.

Preguntado por nuevas rutas en América, anunció que Air Europa está negociando los permisos de despegue y aterrizaje en el aeropuerto brasileño de Sao Paulo.

Hidalgo destacó que junto a “la oportunidad de crecimiento que nos deja Iberia”, otro factor que permite a Globalia que 2013 vaya mejor que el pasado ejercicio, pese a la caída de la demanda nacional, es el plan de ajuste llevado a cabo por el grupo, que supone un ahorro de unos 50 millones de euros.

A este respecto, señaló que todas las áreas de negocio están mejorando su cuenta de resultados, aunque admitió que “la que más flojea” es la de las agencias de viajes.

En cuanto a la demanda, denunció que “el consumo ha bajado mucho y sigue bajando” y estimó que actualmente supone apenas la mitad del que se producía en 2007.

Por otro lado, explicó que “la Semana Santa ha sido mala” por culpa de la climatología y porque se ha celebrado en marzo, factores que se unen a la fragilidad de la demanda.

En la misma línea, previó que las ventas para verano tampoco sean buenas. “Si llegamos a una cuota de consumo de un 10% menos, nos podemos dar por satisfechos”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris