Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El hockey adaptado se incluye en el programa deportivo para personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 14:58 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El hockey adaptado es la nueva disciplina deportiva que se incorpora al programa de Promoción Deportiva para Personas con Discapacidad Intelectual que la Comunidad de Madrid desarrolla en ocho centros ocupacionales con el fin de fomentar la autonomía personal, el entretenimiento y la inclusión de los usuarios en la sociedad.

Así lo declaró este miércoles el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, tras finalizar el partido de hockey adaptado que se disputó entre los centros ocupaciones de Carabanchel y Barajas en el complejo deportivo de Somontes, en Madrid.

En el acto, el responsable madrileño de Asuntos Sociales,tras realizar el saque de honor, presentó el hockey como nuevo deporte adaptado dentro del programa de Promoción Deportiva para Personas con Discapacidad Intelectual.

Fermosel manifestó a Servimedia que la Comunidad de Madrid sigue apostando por el deporte como un vehículo de integración "porque el deporte es un motivo de distracción y de ocio y es también un ejercicio donde los usuarios aprenden disciplina, sacrificio y donde, además, aprenden a jugar en equipo y aumentan sus capacidades de autonomía”.

Asimismo, el consejero indicó que el hockey es un deporte que potencia la movilidad de quienes lo practican y que requiere esfuerzo, compañerismo y superación y agregó que “la gente que juega a este deporte a niveles superiores debería asistir a un partido de hockey adaptado para ver la entrega y el esfuerzo que ponen las personas con discapacidad”.

HOCKEY ADAPTADO

El hockey adaptado se juega con un ‘stick’, un disco de fieltro y unas normas “sencillas de comprender”, indicó Fermosel, quien adelantó que 120 usuarios de los centros ocupacionales que dependen del Servicio Regional de Bienestar Social ya están practicando hockey adaptado.

Con esta nueva modalidad ya son ocho los deportes (baloncesto, fútbol, natación, aerobic, dardos, bolos, hockey y petanca) que el programa de promoción deportiva ofrece a las personas con discapacidad intelectual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris