Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy promete una solución a las preferentes aunque "no es responsabilidad del PP"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 14:51 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió este miércoles a dar una solución a los damnificados por preferentes bancarias, a pesar de que considera que "no es responsabilidad del Partido Popular".

Rajoy hablo así de este problema en un discurso de casi una hora ante la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, reunida por primera vez desde julio del año pasado para analizar la situación económica del país y los problemas internos que ha atravesado el partido en los últimos meses a raíz del caso Bárcenas.

A su juicio, "este asunto no es una responsabilidad del PP, es responsabilidad de quien en su día tenía que haber supervisado y no lo hizo". Rajoy dirigió así la responsabilidad hacia el anterior gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y hacia el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Señaló que el Gobierno "está haciendo todo lo posible para resolver este problema aunque no lo hemos creado nosotros" y garantizó que seguirá intentando ofrecer una solución a los afectados "dentro de las posibilidades que permita la normativa europea".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris