Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desahucios. Lara: “IU ni impulsa ni insta los escraches”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 14:51 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó este miércoles que su federación “no está ni impulsando ni instigando los escarches”, pero que entiende la actitud de quienes deciden llevarlo a cabo, pues están siendo víctimas de la violencia que supone quedarse en la calle.

“Izquierda Unida no está ni impulsando ni instigando los escarches. Eso que quede claro sin ninguna duda”, aseguró Cayo Lara en una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid. “Ahora, nosotros entendemos plenamente las actitudes personales que está teniendo la gente sobre la que se está ejerciendo violencia todos los días”, añadió.

No es de extrañar, añadió, que la gente “intente manifestar de la manera que puede lo que es su protesta ante la situación de indefensión” que supone quedarse sin empleo y en la calle.

Cayo Lara dijo que hay muchas formas de ejercer el escrache. “Los ‘cobradores del frac’ hacen escrache y van detrás de un señor, a donde vaya” porque tiene una deuda con otra persona o entidad, apuntó. “No sé si algún día tendremos que llenar el Parlamento de cobradores del frac”, ironizó.

Cayo Lara advirtió al PP y al Gobierno que “no se pueden resolver los problemas sociales con la criminalización de todo lo que se mueve en este país”, en relación a quienes critican a quienes practican el escrache, equiparándoles con la ‘kale borroka’ en lugar de ponerse en el lugar de quienes pierden su empleo y su casa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris