Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desahucios. Rubalcaba exige a Rajoy "que mande callar a los suyos" antes de reclamar solidaridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 14:45 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, exigió este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que mande callar a los suyos" antes de pedir solidaridad y condena frente al acoso a dirigentes del PP por parte de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

En rueda de prensa después de participar en un acto sobre municipalismo, subrayó que algunos dirigentes del PP están acusando a socialistas de estar detrás de esos acosos, lo cual es una "falsedad intolerable".

Le emplazó por ello a "mandar callar a los suyos" y a reconocer que ningún socialista ha apoyado "nunca" ese tipo de actos, antes de reclamar solidaridad y condena.

Rubalcaba aseguró que el temor a perder la vivienda y la indignación de quienes la han perdido "merece respeto y comprensión".

Cuando una parte de ese movimiento, añadió, "deriva a actos de presión injustificable" a cargos públicos o a sus familias "tenemos que decir que no estamos de acuerdo".

Subrayó que esos cargos públicos "son libres como cualquier otro ciudadano" para expresar su opinión y actuar en función de ello, y no pueden ser "perseguidos" por ello.

No obstante, criticó algunas declaraciones, también las de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, al "asimilar" a ese movimiento con la violencia del entorno de ETA, porque además de ser "falso" es la mejor forma de "promocionar este tipo de cosas".

Invitó por ello a Cifuentes a "ponerse una mordaza" antes de hacer ese tipo de declaraciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris