Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Obra Social 'la Caixa' y Apmib fomentan el empleo con apoyo de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 14:08 h (CET)
- La entidad bancaria financia con 23.500 euros un programa de inserción laboral de la asociación de Iberia

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Un total de 75 personas con discapacidad se beneficiarán este año del 'Proyecto de Empleo con Apoyo 2013', impulsado por la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (Apmib) y financiado por Obra Social 'la Caixa' con 23.500 euros.

Según informó este miércoles la Apmnib, el objetivo de este proyecto es alentar las oportunidades laborales y la promoción profesional de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, mediante el apoyo en la búsqueda, obtención y mantenimiento del empleo.

Y es que, considera la mencionada entidad, el trabajo de las personas con discapacidad "está excesivamente centrado en alternativas protegidas", por lo que carece "de un impulso claro" la integración laboral en empresas ordinarias.

Por este motivo, el proyecto de Apmib está enfocado a la inserción laboral, en el mercado ordinario, de personas con discapacidad, para que "tengan la oportunidad de ganarse la vida en un trabajo libremente elegido y dentro de unos entornos abiertos, inclusivos y accesibles".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris