Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef celebra la adopción del Tratado sobre Comercio de Armas como paso crucial para proteger a los niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 13:58 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Unicef celebró hoy la adopción del Tratado sobre Comercio de Armas por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas, ya que para la organización “se trata de un paso crucial para proteger a los niños mediante la regulación de la transferencia de armas entre países”.

La ONG expresó a través de una nota de prensa que “la falta de supervisión global del comercio de armas ha permitido que sean mal utilizadas a gran escala, provocando la muerte y mutilación de civiles”.

Así, Unicef señaló que “los niños sufren los efectos directos e indirectos de las consecuencias de las lesiones producidas tanto a ellos como a sus familiares, así como el desplazamiento, la pobreza y la falta de acceso a la educación y la sanidad”.

Por este motivo, “que el Tratado mencione específicamente a los niños y las mujeres es especialmente alentador", declaró Susan Bissell, jefa de Protección de la Infancia de Unicef en Nueva York.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris