Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Varios medios boicotean la comparecencia de Rajoy y la FAPE lamenta la estrategia del PP ante la prensa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 13:40 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La no comparecencia ante los periodistas de Mariano Rajoy con motivo de su intervención ante la Junta Directiva del PP provocó hoy que varios medios decidieran no cubrir las palabras del presidente del Gobierno.

‘20minutos’, ‘eldiario.es’ e ‘infolibre’ fueron algunos de los medios que anunciaron a sus lectores que no informarían de la intervención del líder del PP, después de que esta formación solo permitiera a la prensa seguir la comparecencia en una sala, a través de un televisor.

Desde la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), promotora de la campaña ‘#sinpreguntasnocobertura’, su presidenta, Elsa González, declaró a Servimedia que “el PP tiene derecho a establecer su estrategia de comunicación”, pero decisiones como la de hoy de Rajoy ”no contribuyen a facilitar al periodista su papel de garante del derecho a la información del ciudadano”.

“La función del periodista y la de los medios es fundamental en una sociedad libre, y cuanto más vivo y fuerte sea el papel del periodista, mayor calidad tendrá nuestra democracia. De ahí que las ruedas de prensa faciliten la transparencia y ayuden a nuestro sistema democrático”, agregó González.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris