Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. FSIE aclara al PP que “no somos el pelele de nadie”, tras ser acusado este sindicato de “copiar las tesis de la izquierda

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 13:36 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Madrid de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), Miguel Muñiz García, aclaró hoy al PP, en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, tras ser acusado por la diputada del PP Ana Camins de “copiar las tesis de la izquierda”, que “no somos el pelele de nadie”.

Muñiz, que compareció en la citada comisión parlamentaria para informar, a petición del PSM, sobre las consecuencias de la retirada de conciertos en la etapa de Formación Profesional, explicó que su sindicato representa al 54% de los profesores que trabajan en centros concertados.

Rechazó el plan de la Consejería de Educación de retirar los conciertos de FP de grado Superior, dijo que le habría gustado ser invitado a la Asamblea por el PP y reiteró que “decimos lo mismo en todas las comunidades, no somos el pelele de nadie y no nos casamos con nadie”.

“Le decimos las verdades del barquero a quien corresponda, ya sea José Antonio Griñán o Ignacio González”, presidentes de Andalucía y Madrid, respectivamente, añadió.

Mostró su “disconformidad” con el procedimiento seguido por la Consejería de Educación para la eliminación de esos conciertos educativos y denunció que se hizo “sin consultar al sector afectado y ninguneando a las organizaciones que son las que padecerán estas decisiones unilaterales”.

“Los sindicatos nos enteramos al leer el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid”, dijo el dirigente de la FSIE, quien explicó que se dirigió por carta, para exponer sus reivindicaciones, a la consejera de Educación, Lucía Figar, y al presidente de la Comunidad sin obtener respuesta alguna.

Explicó que esta medida dejará en la calle a 600 profesores y sin estudiar a más de 6.000 alumnos de FP de grado Superior.

Indicó que con esta medida se ahorrará el Gobierno regional 26 millones de euros y destacó que “el que pueda pagárselo en un privado seguirá estudiando y el que no tenga medios dejará de estudiar”.

Tras asegurar que “el barco de la concertada se hundirá si aceptamos esto”, pidió a Figar que “rectifique y reestablezca la situación anterior”.

La diputada del PP Ana Camins calificó de “crítica feroz a la Consejería de Educación y a su consejera” las palabras del secretario regional de FSIE y dijo que son necesarios cambios en la FP de grado Superior para que “las titulaciones estén más pegadas a las necesidades de las empresas”.

“Ha habido malas formas en las críticas de FSIE”, dijo Camins, quien aseguró que “Educación ha dialogado con todos ustedes”.

Tras indicar que “me quedado anonadada con el apoyo de la izquierda a la concertada que tanto han criticado”, explicó que la izquierda apoya ahora sus reivindicaciones porque este sindicato “esta siendo el altavoz de las críticas a Figar”.

Los diputados Ramón Marcos, de UPyD; Eusebio González Jabonero, del PSM, y Eulalia Vaquero, de IU, mostraron su apoyo a las reivindicaciones de FSIE y exigieron a la Consejería de Educación que retire su propuesta de eliminación de conciertos educativos que afectará a 56 centros de FP.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris