Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los depósitos captados por la banca suben un 1,7% en enero, mientras los créditos caen un 3,1%

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 13:10 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Los depósitos captados por la banca volvieron a subir durante el pasado mes de enero, mientras que los créditos a la clientela mostraron un mes más un descenso del 3,1%, según los balances hechos públicos hoy por la Asociación Española de Banca (AEB).

En concreto, las entidades financieras españolas mantenían una cartera de depósitos por valor de 683.466,2 millones de euros, frente a los 671.738 millones del mismo mes del ejercicio anterior (+1,7%).

Mientras, con respecto al mes de diciembre, los depósitos descendieron ligeramente, un 0,1%.

Por su parte, la banca tenía concedidos créditos a la clientela por un valor total de 793.604,1 millones de euros, un 3,1% menos con respecto a los 819.088,4 millones del mismo mes del ejercicio anterior y un 1,5% menos sobre el mes de diciembre.

No obstante, el Banco de España ya advirtió de que estas cifras se verían alteradas como consecuencia del traspaso de activos de las entidades financieras a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris