Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los concursos de acreedores subieron un 40% en el primer trimestre y marcan un nuevo máximo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 13:19 h (CET)
- Crédito y Caución estima que en 2013 se superará la barrera de los 10.000 concursos anuales



MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



En el primer trimestre del año se registraron en España 2.725 procesos concursales, lo que supone un incremento del 40% en comparación con el mismo periodo de 2012, cuando la cifra fue de 1.938.

De esta manera, los procesos concursales marcan un nuevo máximo histórico, según los datos publicados este miércoles por Crédito y Caución a partir de los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Desde la compañía indicaron que “ningún indicio permite anticipar un cambio en esta evolución de la concursalidad a corto plazo”.

De acuerdo con las previsiones de Crédito y Caución, los niveles de concursalidad crecerán en 2013 con la intensidad de los dos ejercicios anteriores, superando por primera vez la barrera de los 10.000 concursos anuales.

Esta tendencia se romperá previsiblemente en 2014, en línea con las previsiones de mejora de algunos indicadores clave de la actividad empresarial, agregaron.

Con respecto al trimestre precedente, los concursos han crecido un 7,2%. Por sectores, en servicios subió un 22%, mientras que se moderó en construcción (-7%), maderas y muebles (-30%) o electricidad (-13%).

Por comunidades autónomas, destaca el incremento del 53% de Madrid. En Cataluña, la subida fue del 19%, mientras que en Andalucía (-14%) y la Comunidad Valenciana (-8%) cayeron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris