Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Benedicto XVI agradece a Hazte Oír el envío de 50.000 mensajes de apoyo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 13:04 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Benedicto XVI ha enviado a la asociación española Hazte Oír una carta en la que le agradece que le haya remitido 50.000 mensajes de agradecimiento a su labor como Papa antes de renunciar a esta responsabilidad.

Según informó Hazte Oír, el Papa emérito asegura en esta misiva que “aprecia vivamente” los miles de mensajes de gracias recopilados por esta asociación entre los ciudadanos españoles.

El mensaje genérico que propuso Hazte Oír, que contó con la adhesión de más de 50.000 personas, daba las gracias a Benedicto XVI “por su inmensa entrega a la Humanidad y a la Iglesia”. El texto añadía “que el Espíritu Santo guíe a su sucesor y Santa María interceda por un pontificado tan fecundo en el amor de Dios como el que Su Santidad lega a los hombres y a la Santa Iglesia. Que Dios le guarde. ¡Firmes en la Fe, Santo Padre!”.

Este mensaje fue suscrito fundamentalmente españoles, aunque entre los que adhirieron al mismo había personas de otros lugares del mundo.

Los tres volúmenes necesarios para recoger los 50.000 mensajes fueron entregados al Nuncio Apostólico en España, monseñor Renzo Frattini, el pasado mes de marzo. Este responsable de la Iglesia los remitió a la Santa Sede, que ahora ha remitido una carta de parte del Papa emérito enviada desde la Secretaría de Estado vaticana.

La misiva, dirigida al presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, explicita que Su Santidad Benedicto XVI “ha apreciado vivamente esta delicada atención, así como los sentimientos que la han motivado”, al tiempo que imparte su bendición “a cuantos se han unido” a esta campaña. El anterior Papa expresa por último su “consideración y estima en Cristo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris