Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Supremo avala la investigación de hidrocarburos frente a las costas de Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 12:30 h (CET)
- En las áreas denominadas "Alta Mar 1", "Alta Mar 2", "Albufera", "Benifayó" y "Gandía"



MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Supremo ha dictado una nueva sentencia por la que avala las prospecciones en búsqueda de hidrocarburos en varios puntos del mar Mediterráneo frente a las costas de Valencia.

Así consta en la sentencia dictada el pasado 27 de marzo, publicitada este miércoles, por la sección tercera de Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo.

En ella se desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Gandía contra el Real Decreto de 23 de diciembre, por el que se otorga a la sociedad "Capricorn Spain Limited" los permisos de investigación de hidrocarburos denominados "Alta Mar 1" y "Alta Mar 2", y contra el Real Decreto por el que se otorgan a la compañía "Medoil PLC." los permisos de investigación de hidrocarburos denominados "Albufera", "Benifayó" y "Gandía", situados en el Mar Mediterráneo frente a las costas de Valencia.

En la sentencia, el tribunal recuerda que el 15 de diciembre de 2012 rechazaron este “mismo argumento impugnatorio”, entonces sostenido por el Ayuntamiento de Valencia.

Ante el rechazo, el Supremo condena al Ayuntamiento de Gandía al pago de las costas del proceso. Si bien limita “hasta una cifra máxima de tres mil euros la cantidad que, por todos los conceptos enumerados en el artículo 241.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, la condenada al pago de las costas ha de satisfacer a cada una de las partes contrarias”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris